Vecinos y automovilistas que frecuentan el Jardín Colón y sus alrededores, han levantado una voz de protesta contra el Ayuntamiento de la capital por sus acciones en el desarrollo del proyecto "Paseo Esmeralda".
Este proyecto, que busca revitalizar la zona donde se han descubierto vestigios del extinto templo y convento de La Merced, ha sido acusado de causar daños ambientales al derrumbar árboles valiosos para el entorno.
Según una denuncia ciudadana, respaldada por una grabación, trabajadores de Servicios Municipales pertenecientes a la administración municipal fueron vistos utilizando sierras para derribar un poderoso árbol tipo "ficus", ubicado en la Avenida Juárez, frente a la Calzada de Guadalupe.
Aunque las autoridades han atribuido la caída de algunos árboles al reblandecimiento de tierra causados por las recientes lluvias, los denunciantes refutan esta afirmación y acusan al alcalde y su administración de llevar a cabo una "muerte" ecológica deliberada en la zona.
La denuncia, incluye un llamado a colectivos y organizaciones civiles, para estar vigilantes ante posibles daños adicionales al medio ambiente en el área.