Vecinos de la avenida Kukulcán, en el fraccionamiento Retornos, denuncian que en el proceso de tapado de baches, los constructores reciclan el asfalto que recogieron en el mismo lugar.
Desde hace aproximadamente una semana iniciaron con los trabajos de demolición de pisos en los sitios donde se encuentran baches de grandes proporciones, pero tomaron las mismas piedras del asfalto antiguo, las revolvieron con chapopote y reinstalaron el pavimento.
Sin embargo, los vecinos consideran que el reciclaje no le sentará bien al pavimento, porque se deteriorará casi de inmediato y una vez que llegue la temporada de lluvias.
Consideran que el pavimento volverá a romperse, se debilitará la base hidráulica y otra vez habrá baches en el lugar.
La avenida Kukulkán es el paso diario de los autobuses de transporte urbano de la Ruta 22, que en horas de mayor movilidad de personas van saturados de pasajeros y por lo tanto, los operadores sufren por la formación constante de baches.
El reciclaje de asfalto ya era utilizado en administraciones municipales anteriores desde hace aproximadamente 12 años. Por entonces, utilizaban una máquina que se llamaba jetpatcher, que demolía el pavimento y posteriormente, los constructores agregaban chapopote y la misma máquina regresaba el asfalto a su lugar, reciclado.