Un grupo de personas está vendiendo terrenos de 6 metros de ancho por 20 metros de fondo, “a precios de risa”, cuando desde 2009 los 328 comuneros acordaron que se mantendrían las cosas en el estado en que se encontraban, informó el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Rodolfo Valdez García.
Explicó que preparan una denuncia penal contra quienes consideró responsables de materializar la venta, Carlos Covarrubias Rendón y Juan García.
Los predios se ubican en las proximidades del bulevar Antonio Rocha Cordero.
Aseguró que Juan García junto con Carlos Covarrubias Rendón están vendiendo los terrenos en el tramo que comprende de la Avenida Juárez hacia la presa La Cañada del Lobo.
Dijo que están vendiendo los predios a toda persona que convencen en proporciones de 6 metros de ancho por 20 metros de fondo, a 10 mil pesos (83.3 pesos por metro cuadrado), cuando son terrenos que no les pertenecen, porque forman parte del patrimonio de la comunidad.
Comentó que en vista de que no fue respetado el acuerdo tomado por los 328 comuneros en el año 2009, de inmediato inicia la presentación de una denuncia para detener la venta de los predios.