La compañía minera Las Cuevas, de Grupo Mexichem, ahora Koura, confirmó el fallecimiento de dos hombres de 26 y 27 años sucedido el lunes pasado a causa de un derrumbe en el interior de una mina ubicada en la localidad de Salitrera, municipio de Zaragoza, San Luis Potosí.
Al parecer, los dos colaboradores ingresaron a la mina en una camioneta que luego fue golpeada por los escombros que produjo un derrumbe. La empresa informó solamente de esos dos fallecimientos, ya que, al parecer, no hubo más víctimas.
Versiones extraoficiales señalaron que eran ingenieros que prestaban servicio en el lugar y que se trató de auxiliarlos de inmediato, pero fueron rescatados ya sin vida.
En su página web oficial, https://kouraglobal.com/index.html la empresa internacional asegura que “la seguridad, la salud y el medio ambiente son una prioridad clave y tenemos un sólido historial en seguridad en todas nuestras operaciones globales”.
La minera, en un comunicado, informó que colabora con la Fiscalía General del Estado para determinar las causas del accidente y aclara que en el resto del complejo minero no se registran afectaciones.
En redes sociales, habitantes de Salitrera comentaron que el aviso a las autoridades se hizo hasta las 4:00 de la tarde del lunes y que de todos modos no se permitió el ingreso porque personal de la empresa ya se encargaba de las labores de rescate.
Otras personas comentaron que el año pasado hubo “otra fatalidad” en la misma mina y pidieron que la empresa no deje desamparadas a las familias de las víctimas, aspecto que, al parecer, ya estaría siendo atendido por la minera.