El crecimiento del área industrial, hacia la carretera a Matehuala y el camino al aeropuerto en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se ha frenado por las cuestiones de disponibilidad de energía eléctrica.
El director de Fomento Económico de Soledad, Félix Herrera Ortega, señaló que Suacero es la empresa que ocupa las líneas de energía eléctrica, por lo que la instalación de más empresas hacia esta zona, requieren de una nueva contratación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
“La energía que hay que jalar por parte del Cenace es la que se encuentra en lo que era la extinta minera San Xavier o bien de las líneas que vienen de la carretera a Zacatecas, estamos esperando que estos inversionistas puedan jalar la luz, a estos lugares”, señaló.
Refirió que la inversión para la contratación de energía eléctrica para industria es alta, por lo que cada empresa que esté interesada en instalarse sobre esta zona, están evaluando este tema y las etapas en las que inicien los trabajos.
“Con Suacero justamente está la terminal de la Comisión, y está topada completamente por esta empresa, lo que no nos permite instalar otra industria para un consumo mayor; las tres líneas están ocupadas por esta industria”.