La estación de monitoreo ambiental de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental que se ubicaba en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ya no se halla en su sitio, simplemente desapareció.
La queja recurrente de la organización civil Cambio de Ruta, es la ausencia total de monitoreo de la calidad del aire y los nulos reportes de los equipos que se supone están para eso.
Desde el inicio de la administración estatal no hay un reporte público de la calidad del aire y solo se dispone de resultados de estaciones privadas de monitoreo, a las que recurre Cambio de Ruta para determinar el nivel de polución.
En el caso de la estación de monitoreo que se ubica en la biblioteca pública Primo Feliciano Velázquez, en apariencia funciona en condiciones óptimas.
Sin embargo, para este jueves no se encontraba en su lugar el de la Facultad de Psicología.
En el caso de la colonia Azaleas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, hay una estación de monitoreo instalada, pero se desconoce si funciona.
Este miércoles, a través de sus redes sociales, Luis González Lozano denunciaba que la dependencia estatal de Ecología justificaba que las redes de monitoreo ambiental estaban en mantenimiento y que por esa causa no había reportes oficiales del estado que guarda la contaminación ambiental en la ciudad.
El representante ambientalista cuestionó las intenciones del gobierno del Partido Verde para ocultar el estado que guarda el monitoreo ambiental.