Luego de que la fiscal general del estado, Manuela García Cázares, difundió en medios de comunicación las líneas de investigación relacionadas con la desaparición de la joven Daniela Martell, trabajadora de una empresa de redes de transporte y las cuales plantean una serie de hipótesis, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe advirtió que no se puede difamar a una persona o a priori juzgar sus condiciones cuando es víctima de algún delito.
Precisó que no se puede revictimizar a las víctimas y, en todo caso, se tiene que investigar de manera suficiente la condición del delito que se denuncia en agravio de Daniela para que se haga justicia.
Dijo que la Iglesia Católica en San Luis Potosí expresa su solidaridad con las familias de quienes han desaparecido, sobre todo porque la desaparición de seres queridos representa un dolor gravísimo para los allegados, de manera adicional al sufrimiento de quienes no están con ellos.
Recordó que en el Diálogo Nacional por la Paz están en encuentro constante con las mamás buscadoras y con otras personas que se dedican a buscar a los desaparecidos.
Comentó que en el caso particular de Daniela, no conoce con exactitud lo que se ha investigado, pero la Iglesia Católica se une a la familia de la persona desaparecida, y que la Iglesia Católica pide el esclarecimiento del caso, así como de todos los que han sucedido en territorio potosino.