Desaprovechan en SLP reducción de crédito Infonavit

Sólo 23.3% de usuarios han convertido préstamos a pesos

Apenas el 23.3 por ciento de los acreditados del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) han aprovechado la reducción de su adeudo con la conversión del saldo de sus préstamos de veces salario mínimo a pesos, informó el delegado Mario Rojas Hernández.

En entrevista, el funcionario federal indicó que a unos días de que termine el año, que de 60 mil beneficiarios con créditos hipotecarios del Infonavit en San Luis, sólo alrededor de unos 14 mil han realizado la conversión que reducirían sus adeudos.    

El delegado reconoció que todavía faltan bastantes potosinos por cerrar su trámite, y los invitó a que hagan el trámite, porque ya queda muy poco tiempo.

También admitió que ante la cantidad de usuarios que pretende realizar el trámite online, el sistema se colapsa, por lo que recomendó realizarlo “un poquito más tarde”, a horas de la noche, que ya no está tan saturado. 

Explicó que el problema se registra ante la cantidad de solicitudes que el Infonavit procesa a nivel nacional. 

Rojas Hernández explicó que es muy sencillo ingresar, sobre todo cuando ya hay posibilidades, a micuenta.infonavit.org.mx. 

Advirtió que esa es la única alternativa oficial para realizar el trámite, ya que no pueden realizarlo terceras personas y mucho menos “coyotes”.

 “Es frecuente que haya personas que quieran abusar de esos trámites, y por eso llama a que los usuarios lo hagan directo en el portal”, dijo.

Explicó que los usuarios deberán tener listos su número de Seguro Social, la homoclave del Registro Federal de Contribuyentes, un correo electrónico y un número de teléfono, y deberán buscar en la pestaña de “Responsabilidad Compartida”, y encontrarán las instrucciones para hacer el cambio o conversión a pesos.

El delegado precisó que hay mucha gente que está haciendo el trámite vía internet y otros acuden de manera personal para el desahogo de dudas.