Un sexenio o dos son insuficientes para alcanzar un desarrollo económico, así que los beneficios de los programas sociales se verán cuando los beneficiados sean ciudadanos productivos autosuficientes, consideró Juan Carlos Méndez Ferrer, investigador y catedrático economista de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
"En 6, 12 años no es suficiente para el resultado de un crecimiento económico, un desarrollo económico son 100 u 80 años. No vamos a decir que en seis años México no va a seguir siendo una economía emergente, pero sí es muy importante trabajar en las bases, en los cimientos", mencionó Méndez Ferrer sobre el futuro del país tras los resultados electorales.
Destacó que el país pueda tener un avance significativo en materia de economía y no haya afectaciones a mediano o largo plazo, se necesita continuar con los programas públicos para que el día de mañana las personas que fueron beneficiadas con los fondos del gobierno sean ciudadanos productivos, autosuficientes para que esto trascienda en crecimiento económico.