Desde el mes de junio del año en curso, sobre la lateral de la carretera a Matehuala, casi enfrente de la cerrada Bosques de Viena, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se registra un brote de aguas negras de una alcantarilla localizada en este punto, el cual, ha sido reportado en infinidad de ocasiones por los habitantes de este fraccionamiento.
Carlos González, residente de este fraccionamiento, sostuvo que él, como los demás vecinos, ya hizo el reporte ante el Interapas y hasta la fecha no han acudido a verificar el problema.
"Lo primero que hacemos es levantar reportes telefónicos, nos dan un número de folio y, con ese número de folio, se supone que le van a poner atención al asunto. Volvemos a hablar a los 5 o 6 días y nos vuelven a preguntar que si ya tuvimos número de folio. En vez de dar una atención directa y rápida, lo que hacen es buscar la forma de envolvernos para que no estemos levantando quejas".
Reprochó que ahora para ingresar a sus domicilios, en el acceso a esta privada, está el brote de las pestilentes aguas negras, y temen que después el agua residual comience a brotar por las alcantarillas de sus casas.
"El olor se mete a nuestras casas y lo que tememos es que el día de mañana encima de todo, las aguas negras empiecen a brotar por las alcantarillas de nuestras casas".
Ante la negativa del organismo, se recabaron firmas para enviar un escrito al alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro, a quien solicitan su apoyo, tras señalar haber sido ignorados por el organismo intermunicipal.