Descarta Coparmex mano de obra infantil en el sector formal

El sector informal sería quien ocupa en su mayoría la mano de obra infantil, por lo que se descarta el que la economía formal se vea beneficiada de ella, sostuvo el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, quien añadió que el tema es derivado de una realidad socioeconómica arrastrada con anterioridad.
Galindo Pérez, señaló que son los pequeños y micro negocios informales, generados debido a la crisis económica acentuada este año por la pandemia de covid-19, los que ocupan este tipo de mano de obra, recordó que más de 6 millones de personas en el país han pasado a algún grado de pobreza alimentaria debido a la situación actual.
"Desgraciadamente el trabajo infantil está en las áreas donde está la informalidad de empresas o negocios, micro y pequeñas que se generan de la crisis económica", sostuvo el empresario.
Finalmente apuntó que se debe reglamentarse esta problemática, además de trabajar en políticas públicas tanto del sector gubernamental como de la iniciativa privada para lograr abatir el tema, puntualizó.