El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona consideró que a los vendedores de la zona de "gritones" de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) ya se les ha dado todo el respaldo necesario, por lo que no habría apoyos adicionales en caso de que sufran otra inundación como la del año pasado.
Mencionó que el 80 por ciento de dichos comerciantes fue reubicado a una zona más alta del recinto ferial y que, de hecho, están bajo techo, en tanto que el 20 por ciento restante decidió quedarse en la misma zona que usaron en la edición 2022.
En la vieja área, se realizaron algunas obras hidráulicas como la apertura de bocas de desagüe para evitar la acumulación de agua de lluvia.
Además, a quienes decidieron quedarse en esa zona, de acuerdo con el titular del Ejecutivo estatal, se les concedió un descuento del 50 por ciento en la cuota de arrendamiento de los espacios.
Fuera de estos apoyos, no habrá más, adelantó el Gobernador. Ni siquiera si se sufriera una inundación similar a la del año anterior, aunque esto es poco probable, concluyó el mandatario.