Descarta Gobernación ampliación de horario en antros para el Grito

La Dirección Estatal de Gobernación no permitirá la ampliación de horarios para la venta de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, centros nocturnos o establecimientos dedicados a la venta de esos productos.

El titular del área, Roberto González Rubio comentó que en otras entidades los establecimientos que desean trabajar con ampliación de horario pagan unas cuotas especiales con las que pueden trabajar, pero que la ley en San Luis Potosí no lo contempla.

"Hemos estado platicando con Canirac, que ahora que tome protesta la nueva legislatura vamos a trabajar en una propuesta que contemple que en fechas especiales determinados establecimientos puedan ampliar sus horarios al cubrir ese pago y así también contar con un mayor control".

Otros de los rubros importantes que se pretenden trabajar para que exista una mejor clasificación son los temas de la producción de alcohol como mezcal, cerveza artesanal o vinos.

"No existe una clasificación específica, ya que la ley habla de productores pero no realiza ninguna distinción y es importante que dentro de la ley se categoricen esas producciones".