Descartan Ceepac e INE suspender instalación de casillas por violencia

Por los asuntos de inseguridad no va a dejar de instalarse una sola casilla y no va a dejar de haber material electoral, coincidieron la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza y el consejero del Consejo Estatal electoral (Ceepac), Martín Faz Mora, quienes hicieron un llamado a los diferentes partidos políticos para que se conduzcan dentro del margen de la ley.

Al respecto, la vocal ejecutiva del INE señaló que la seguridad de algunas casillas se va a reforzar en coordinación con la policía estatal, federal, municipal y ejércitos, “con patrullajes en casillas muy específicas con permanencia en seguridad pública y con el acompañamiento a nuestros funcionarios de casilla al término de la jornada para que el paquete llegue a buen puerto”.

De igual manera comentó que el problema de inseguridad, el cual no se puede negar, no ha afectado el desarrollo del INE, “aunque insistimos que no es un tema que nos compete pero estamos coordinándonos con las autoridades correspondientes”.

Asimismo el consejero del Ceepac mencionó que las autoridades electorales tienen la función de asegurar al ciudadano que el domingo encontrará material electoral para expresar su voto; “obviamente que un ambiente de inseguridad y violencia no es el mejor entorno, pero eso no es responsabilidad de las autoridades electorales, es responsabilidad del gobierno del Estado y autoridades municipales”.