Luego de las pintas de mujeres y colectivas feministas en el edificio legislativo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, diputada presidenta del Congreso del Estado, informó que la institución no presentó, ni presentará acciones legales por ese tipo de muestras de expresión, que buscan despenalizar la interrupción del embarazo.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que los integrantes de la LXIII Legislatura le aportarán al diálogo con todas las agrupaciones y colectivos de la sociedad, incluidas las colectivas de mujeres.
Cepeda Echavarría dijo que las intervenciones con aerosol en las paredes del inmueble público, es una forma de expresión que las mujeres pensaban y sentían al momento de protestar por la despenalización del aborto.
Al respecto, afirmó que desde el Poder Legislativo "escucharán" las voces de todas las mujeres y se respetarán las decisiones que ellas decidan. "Habría que analizarlo todas y todos (procedente despenalizar el aborto del Código Penal del Estado)".
"Yo siempre he dicho que 'el respeto al derecho ajeno, es la paz', y voy a ser siempre muy cuidadosa de las expresiones de todas las mujeres; yo soy mujer (...) hicimos lo que teníamos que hacer con una persona para que cuidara y limpiara la fachada donde se expresaron", exteriorizó la entrevistada.