El presidente del Patronato del Centro de Abastos de San Luis Potosí, José Luis Olivares Robles, anunció que a pesar de la contingencia sanitaria, los mayoristas no cerrarán locales, puesto que la decisión contraria sería un absurdo, si lo que requieren los ciudadanos es precisamente abastecerse.
Explicó que a través de redes sociales y algunos medios de comunicación se difundió en forma irresponsable que el Centro de Abastos cerraría sus puertas debido a la contingencia, situación que es totalmente falsa, y por el contrario, estarán pendientes de mantener abastecida la ciudad de los insumos alimenticios necesarios.
Solicitó por oficio a los locatarios y expendedores de alimentos reforzar las medidas de seguridad, para evitar contagios de enfermedades respiratorias.
El presidente del Patronato del Centro de Abastos José Luis Olivares Robles informó que ante la emergencia relacionada con la variedad COVID-19 de Coronavirus, pidió a los locatarios mayoristas practicar la limpieza de manos con agua y jabón en forma constante y usar utensilios absolutamente limpios.
También pidió cubrirse la boca con cubrebocas o un paño de tela tejido fino (no de estambre), mantener a la mano en su expendio desinfectantes para manos como gel o alcohol y mantener constante limpieza y desinfección de áreas de trabajo con agua y cloro.