Luego de que la revista Proceso reveló que el senador panista Ernesto Cordero Arroyo prestaba servicios de asesoría pagada en parte por el gobierno de San Luis Potosí por una serie de programas en los que relaciona las actividades con organismos empresariales, el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez. dijo que ni la dirigencia a su cargo ni las anteriores participan en programas oficiales con el gobierno local.
El pasado 22 de agosto, Proceso publicó el texto “Expresidentes y la cúpula panista en el carrusel de la corrupción”, en la que mencionaba varios militantes destacados del blanquiazul, entre los que mencionó a Cordero Arroyo, fueron denunciados por el ex director general de Pemex. Emilio Lozoya, por su presunta participación en hechos de corrupción.
En una parte del texto, al hablar sobre las actividades recientes del ex senador del PAN señala que “actualmente Ernesto Cordero asesora a los gobernadores de Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí en el esfuerzo que impulsó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para incrementar la competitividad y el crecimiento de esa región. Su sueldo saldría de aportaciones equitativas de todos los estados…”
Al respecto, Galindo Pérez explicó que con respecto a la supuesta asesoría de Cordero Arroyo, dijo que el organismo empresarial no participa en ningún programa que involucre al gobierno local y a la confederación.
Explicó que ni en general, ni en conjunto, ni en coordinación con una dependencia específica haya actividad coordinada y mucho menos con la asesoría del ex senador al centro empresarial.
Dijo desconocer qué tipo de actividad tenga el senador y ex secretario de Hacienda con el gobierno estatal, pero Coparmex San Luis Potosí no participa en ninguna actividad de esa naturaleza.