Desconoce Profeco quejas por oxígeno

Delegado asegura que no hay escasez ni sobreprecio

Pese a versiones de usuarios sobre escasez de oxígeno medicinal y expendios que sin razón subieron su precio, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Carlos Rebolledo aseguró que la dependencia no tiene una sola queja o denuncia.

Aseguró además que todos los días monitorean a la empresa Infra, una de las distribuidoras del oxígeno, sin detectar ninguna anomalía.

Contrario a las versiones de usuarios y quejas en redes sociales, Carlos Rebolledo se limitó a reiterar que no hay queja ni denuncia alguna.

En cambio, informó que hasta el momento va muy tranquila la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida” para reintegrar tanques de oxígeno a la circulación y que hace una semana se puso en marcha en todo el país.

La campaña se realiza en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas.

La iniciativa invita a la gente que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores, una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas, surgió por la necesidad de contar con mayor número de tanques en el mercado.

También se pide a establecimientos que tienen tanques de uso industrial, pero que se pueden reconvertir a uso medicinal, involucra a soldadores, mecánicos, empresas mineras, acereras y de autopartes, entre otros, que suelen usar tales equipos.