Desconocidos reprimieron esta noche la protesta que realizaba el profesor Leonel Sánchez Martínez, que reclama un despido injustificado por denunciar anomalías en el reparto de libros de texto, durante la inauguración del Campeonato Nacional de Charrería, en el Teatro de la Paz.
Mientras denunciaba las anomalías que atribuye al gobierno estatal en la explanada frente al teatro, al menos cinco personas vestidas de civil, que nunca se identificaron, lo abordaron para tomarlo de los brazos para forzarlo a retirarse.
Además, le quitaron un megáfono que estaba utilizando en su protesta, mismo que dañaron.
El hecho fue grabado por una de sus hijas, que lo acompañaba, en el que se ve cómo cuestiona a los individuos, exige que dejen a su padre y llama la atención a las personas alrededor para que intervinieran.
Al llegar a la calle de Escobedo, las personas lo dejan libre, pero se llevan su aparato, mismo que dejan en el suelo metros adelante.
Sánchez Martínez, supervisor de secundarias del Altiplano, fue despedido de la SEGE por denunciar anomalías con la licitación y el reparto de libros de texto.
Logró su reinstalación, pero sin lograr completo el pago de las prestaciones que se le quedaron a deber, realizando varias protestas públicas en las que ha sido detenido por policías estatales.
En esta ocasión, indicó que quienes lo detuvieron le dijeron que iban "de parte de el Padrino".
El docente indicó que tras este "amedrentamiento sistemático", siente que si integridad, la de su familia y sus bienes, corren peligro.