Vecinos de la colonia Aeropuerto, amanecieron con la sorpresa de que se abrió un enorme socavón, justo en el punto de ruptura de dos secciones de suelo y en lo que se denomina "Falla Aeropuerto".
Cabe mencionar que en la zona , hay un derrumbe interno de tierra en la calle Centella frente al número 170 en la colonia mencionada, entre la propia Avenida Aeropuerto y la calle Cosmos. El viernes inició con un pequeño agujero en el pavimento y se fue ampliando con la circulación de vehículos.
Los propios vecinos descubrieron que se trataba de una grieta similar a las que cruzan la zona seca del norte de la capital y que han causado hendiduras kilométricas en el Valle de Arista, Bocas, Peñasco y Angostura.
Autoridades de Protección Civil acudieron al sitio, pero únicamente acordonaron la calle para evitar la circulación de personas y automóviles, en la zona de lo que inicialmente fue un desplazamiento trepidatorio y que los geólogos conocen como subsidencia, fenómeno que nace de la sobreexplotación del acuífero.
A diferencia de otros socavones abiertos en la ciudad, los que tienen su origen en el envejecimiento de redes de drenaje o en la circulación constante de agua subálvea por los veneros que casi se encuentran en la superficie, en esta ocasión, el derrumbe interno de la tierra y piedras, raíces y drenaje, fue provocado por la resequedad subterránea y la apertura de una grieta que de manera progresiva se va ensanchando en medio de la zona urbanizada.