Baches y daños en la infraestructura vial son el pan de cada día de los conductores que toman los carriles centrales y laterales del bulevar San Luis ('57) en ambos sentidos, a la altura del Seminario Mayor, se vuelve un martirio que ya ha durado varios meses.
Un recorrido del Pulso, detectó entre Las Mercedes y La Libertad múltiples hoyos en las vialidades paralelas a la carretera 57, por lo que esta situación ha convertido en una problemática cotidiana para los automovilistas.
Hay baches de gran tamaño desde Camino de Acceso 6 hasta la Calle Plan de San Luis; de igual forma, estas irregularidades se acentúan en la Avenida Seminario, sobre todo en el tramo donde se incorporan a la Carretera 57, por lo que muchos conductores se ven obligados a tomar el carril preferencial de la Red Metro, los cuales, se encuentran justo al lado de estos daños y en contraste se encuentran en un estado casi impoluto.
Fotos: Omar Hernández y Alberto Martínez/Pulso
En los carriles centrales, la situación no es distinta y es conocido que muchos de estos hoyancos han provocado accidentes y averías en los neumáticos de decenas de automovilistas. Las escenas son comunes año con año después de las lluvias.
Vecinos de las colonias aledañas, así como de la Zona Industrial, han señalado a este diario que estos daños en las calles, en las "horas pico", los han obligado a extremar precauciones a fin de evitar accidentes en los trayectos a sus centros de trabajo, así como rumbo a instituciones educativas.
Aparte, trabajadores de zona industrial explicaron que el hecho de que estos baches se encuentren en los carriles de incorporación hacia la carretera 57 aumenta el riesgo de siniestros viales, sobre todo los que se dirigen de esta zona, a Villa de Pozos y otras cercanas.