Desde el primer día incautan pirotecnia

Tras adelantar el Operativo Cohetón, autoridades decomisan dos kilos de cohetes y un explosivo de 18 centímetros

Con el decomiso de 2 kilogramos y un artefacto prohibido, transcurrió a la mañana del operativo Cohetón en la capital potosina.

Daniel Hernández Rojas, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital, informó que los recorridos iniciaron durante las primeras horas de este domingo, y por lo menos durante el día habían encontrado muy pocas acciones irregulares.

El propio Daniel Hernández y el titular de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana de la capital, desarrollaron los recorridos en el centro histórico de manera simultánea a las siete células distribuidas en cuatro zonas de la ciudad y en las tres delegaciones.

El primer decomiso de 2 kilogramos ocurrió aproximadamente a las 12: 20 horas en un puesto ubicado en la Calle Prolongación Moctezuma, porque en el punto de venta no se encontraban ni el titular ni el suplente. El otro decomiso fue un artefacto denominado mini bazuca de 18 centímetros, ubicado en un puesto del Centro Histórico de la ciudad.

Por parte de Protección Civil del Estado, la tarde había un reporte de tranquilidad en los 58 municipios, con independencia de que en Soledad de Graciano Sánchez quedó totalmente prohibida la venta de pirotecnia.

Hasta entrada la tarde, la autoridad estatal reportaba un ambiente tranquilo.