Desde Facebook, fraguan estafa con "boletos" para juegos del Atlético de San Luis

En perfiles dudosos, piden a los desesperados por entradas depositar en una cuenta... luego desaparecen

La desesperación por una entrada para presenciar la primera fecha de la Liga MX en el Alfonso Lastras, luego del regreso del Atlético de San Luis a la primera categoría desató la fiebre por los boletos para el juego contra Pumas.

Pero hay quienes aprovecharían esa desesperación para intentar un robo en el que, al parecer, ya cayeron varios aficionados potosinos y que está lejos de ser una reventa. 

Los boletos se agotaron desde las primeras horas del martes y miércoles en los métodos tradicionales de compra, que son las taquillas o en puntos de venta y la web de ‘Superboletos’, pero una charla con un supuesto vendedor de boletos en Facebook, que se dijo acreditado para entregar los tickets en las torres del estadio, hace suponer el modo en que se fragua el engaño en referencia.

El contacto con el supuesto vendedor (SV) es desde la cuenta de Facebook del Atlético de San Luis, donde hay varios usuarios de la red social que ofertan boletos en reventa.

El vendedor contactado por un reportero de Pulso, ofrecía las entradas al precio normal, la única condición es un depósito a una cuenta de Banamex (con terminación 2193), y una vez hecho éste en cualquier OXXO o directamente en el banco, el interesado debe mandar foto del comprobante y su correo electrónico, a donde supuestamente se le enviará un recibo de compra y, con él, se recogen los boletos en las taquillas del estadio.

El método de compra descrito, no es promocionado ni por el club, ni por Superboletos, pero según imágenes del número de cuenta al que se pide depositar y que fueron enviadas por el supuesto vendedor, hay gente que confía en adquirir sus tickets. En esos casos, el engaño habría sido concretado.

Las dudas ante la rareza del método de compra de boletos, provocaron desesperación en el supuesto vendedor, quien insistía en el depósito por las 11 entradas solicitadas por el reportero de Pulso.

Pero una vez que se simula un pago y la intención de ir a contactarlo en el estadio, bloquea el Messenger de su Facebook e incluso cambia de nombre a su perfil, que de principio era Ezequiel para luego quedar bajo el nombre de Martín.

La imagen de la cuenta es la misma, lo que hace sospechar que mantiene algunas fotografías que pudieron ser robadas para la creación de un perfil falso.

 


Al parecer hay gente que habría caído en el engaño / Foto: Especial 

LA CONVERSACIÓN COMPLETA (sic):

MIÉ, 14:37

Supuesto Comprador (SC): Qué boletos tienes?

Supuesto Vendedor (SV): Q zona buscas

SC: cabecera, creo que es Vencedor

SV: Así es

SC: es correcto. Y tienes?

SV: Siii

SC: En cuanto?

SV: En 220

SC: Donde entregas?

SV: En taquilla mediante orden de compra

SC: En superboletos me dice que están agotados. Cuál es el procedimiento?

SV: Tiene abono, Le explico

SC: No, no tengo

SV: Entonces se Le da la cuenta para q haga su pago

SC: okey. Por favor

SV: Páseme primero sus datos

SC: Qué necesitas?

SV: Nombre del titular de la compra y su email

SC: ****Nombre

SC: ****@gmail.com

SV: ************2193 es de Banamex puede pagar en oxxo en banco o transferencia... En q tiempo realiza el pago?

SC: a qué nombre de qué empresa? la cuenta, de inmediato, voy a hacer transferencia vía celular

SV: ok

SC: cuántos me puedes vender?

SV: Máximo 6

SC: La cuenta es de un particular? Quiero 11 entradas

SV: Es de socio. Y solo 6 amigo. Avíseme de favor tengo más gente aun (FOTO)

SC: ok. Puedo comprar 6 con una de mis cuentas y 5 con otra de mis tarjetas. NO hay problema por eso

SV: Ok. Solo una pregunta no es revendedor verdad?

SC: No, somos universitarios, aficionados

SV: Ok

SC: Cuál es el procedimiento, pago y voy con el comprobante a taquilla vd?

SV: Paga y se Le envía la orden de compra y esa la presenta en taquilla para q Le demos sus boletos

SC: Ok perfecto con quién me dirijo en taquilla?

SV: Con un servidor (Ezequiel). Aviseme de favor me están pidiendo boletos si no para sacar sus datos

SV: ???

SC: voy a ir a la sucursal de mi banco a las 6, la app no me deja hacer la transferencia, espero alcanzar y recibir mi orden de compra

SV: Ok

SC: Me la manda el banco a mi correo verdad?

SV: Una vez q usted pague se Le envía a su correo la orden de compra

SC: ok

MIÉ, 18:42

SV: No los va a kerer verdsd ?????

SC: no he recibido nada en mi correo

SV: Amigo primero tiene q hacer su pago

SC: ya voy hacia el estadio

SV: Ya no hay entregas es hasta las 6

SC: con el pago del banco

SV: No me envió nada como. Le iva a llegar el correo. Bueno lo dejo sacamos sus datos... Excelente tarde. 

Aquí concluye la charla. El supuesto vendedor cambia su nombre a Martín y bloquea al reportero de Pulso.

Por la rareza del método de venta y la formas de comunicación del supuesto vendedor, Pulso intentó consultar sin éxito al club local mediante sus redes sociales, pero no obtuvo respuesta sobre si ya conocen este tipo de mercadeo. Una estafa a todas luces.