El Congreso del Estado desairó el llamado de la iniciativa privada de cancelar el juicio político en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, luego de que la presidenta de la comisión especial que sustenta el proceso, la legisladora Paola Arreola Nieto, quien señaló que no habrá marcha atrás en la intención del Congreso de enjuiciar al funcionario estatal.
En entrevista, la legisladora local del Partido del Trabajo rechazó que la cancelación pueda ser una posibilidad, pues el proceso deberá seguir el cauce que establece la ley.
“Estamos trabajando conforme a derecho, de una manera muy clara en donde se resolverá en su momento conforme a lo que se tenga en la mesa y no en base a presiones u opiniones personales. En la comisión jurisdiccional lo que les comento es que estamos trabajando de una manera apegada a la ley” manifestó.
Explicó que, aunque pudieran surgir presiones por parte de algún sector de la población, éstas no tendrán ningún impacto en la resolución del asunto.
“Claro que existen presiones pero eso no está influyendo en las decisiones que estamos tomando porque la ley es muy clara y la ley en su momento tomará su rumbo para la definición o resultado de este tipo de situaciones”, manifestó la legisladora.
Sobre la relación entre la SSP y las cámaras empresariales, Pineda Arteaga indicó que desde su presente administración mantiene contacto directo con representantes de las diferentes cámaras empresariales y grupos de la sociedad civil.