Desdeña la FGE robos a escuela

Acusa director que el Ministerio Público se negó a recibir pruebas de los cinco atracos

Director de plantel educativo advierte que agentes del Ministerio Público se negaron a recibir como carga de prueba, datos que permitirían dar con personas que se introdujeron más de 5 veces a una escuela primaria, y en dos de ellos hay denuncias que la propia autoridad se ha negado a investigar.

Precisó que los malvivientes se han introducido incluso dañando puertas; “hay información suficiente para dar trazabilidad a una investigación, y en dos ocasiones, mesas del Ministerio Público de la zona centro, adscritas al edificio de la Fiscalía General del Estado, se han negado a recibir la carga de la prueba para garantizar la reparación del daño”.

Raúl Fonseca Hernández, director de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, ubicada en la Avenida de Las Américas de la colonia Las Palmas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dijo que los robos comenzaron apenas unos días después de que el Gobierno Federal implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, en marzo de 2020, y desde entonces los ladrones no se detuvieron.

Explica que, por igual, han causado daños a la infraestructura, destruyendo chapas y herrería, se llevaron equipos de bombeo, causando daño a muebles y puertas, y se robaron todo lo que pudieron.

Finalmente, comentó que si bien los daños pudieran estar valuados en un aproximado de 200 mil pesos, se trata de un gasto imposible, si se considera que los pocos ingresos ya están comprometidos para la operatividad en materia de combate a la pandemia y labores de prevención, una vez que los estudiantes se incorporen a las labores presenciales.