Durante septiembre, la tasa de desempleo abierto en San Luis Potosí alcanzó su valor más alto en los últimos 21 meses, al llegar a 3.4 por ciento, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Con este porcentaje, que aparece reportado en el informe mensual de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, San Luis Potosí ligó cinco meses consecutivos con incrementos en el desempleo, en una racha que inició en mayo.
También registra dos meses consecutivos con valores por encima del tres por ciento, pues en agosto, el indicador fue de 3.1 por ciento.
En dos años, este es el valor más alto que ha alcanzado la tasa de desempleo en el estado.
Con respecto a septiembre de 2018, el reporte muestra un alza de 0.8 por ciento, pues el indicador era de 2.6 por ciento.
Ese incremento es el más alto entre las entidades, superado sólo por Sonora, en donde el desempleo subió un punto porcentual, y Querétaro, estado que enfrentó un alza de 1.2 puntos porcentuales.
Además, el empeoramiento del desempleo durante septiembre sacó a San Luis de los diez primeros sitios entre las entidades con menos desocupación. Ahora ocupa el décimo primer sitio.