Vecinos de Villa Antigua denunciaron el escurrimiento de aguas negras y al paso deprimido de la avenida Sierra Vista, luego de que “alguien” excavó una zanja para dar salida a los residuos de los fraccionamientos a mayor altura que no se han conectado a la red de drenaje municipal.
Los vecinos mostraron un pozo de visita en el acceso del bulevar Antonio Rocha Cordero hacia la avenida Sierra Vista. Sin embargo y por la escasa capacidad tanto del drenaje como del propio pozo de visita, siempre colapsa.
José Ávila, vecino de Villa Antigua, explicó que alguien excavó una zanja para desviar el agua del pozo de visita de capacidad insuficiente, al paso deprimido que conecta la avenida Sierra Vista con la avenida Cordillera de los Alpes, pero a su vez, el desagüe la envía a la barda perimetral del fraccionamiento donde él vive, entra al arroyo, apesta la colonia y se va hacia el parque Tangamanga 1.
Los vecinos explicaron que este viernes se dieron cuenta, cuando el agua residual caía al paso deprimido, y al canal que va paralelo a la barda perimetral de Villa Antigua, por donde solo debía correr agua pluvial excedente del paso inferior a desnivel.
Explicó que los vecinos se dieron cuenta del escurrimiento de las aguas negras del drenaje insuficiente, por el olor que comenzó a invadir la zona habitacional, porque varios vecinos lo reportaron y porque estaba contaminándose el arroyo del fraccionamiento.