La elección de Sonia Mendoza Díaz como candidata a la presidencia municipal de San Luis Potosí fue un dedazo del Gobernador del Estado, afirmó Sebastián Pérez García.
Afirmó que los partidos que estarán contendiendo representan “un retraso” que no está hablando a las nuevas generaciones que quieren participar.
“Es el clásico madruguete del Partido Verde Ecologista, pero seamos claros, de fondo es el dedazo de Ricardo Gallardo que le ha metido mano a todos los partidos a los distintos espacios y eso es lo que hay que considerar”, comentó.
Sebastián Pérez señaló que respetará a Sonia Mendoza como su adversaria electoral, sin embargo, afirmó que su propia candidatura por parte de Movimiento Ciudadano será “la verdadera oposición” en la capital, con la cual pueda identificarse la ciudadanía.
“Ellos representan ese retraso, vienen apareciendo en la boleta durante no sé cuántos años, no le están comunicando y ni hablando a las nuevas generaciones que quieren participar”, manifestó.
Además, Pérez García señaló que los candidatos a la alcaldía capitalina deben establecer cuál será su proyecto de ciudad y el modelo a seguir para resolver los problemas actuales en San Luis Potosí. Afirmó que la actual administración ha invertido más a su imagen personalizada que a solucionar problemas medulares en la capital.
“Hay muchos simpatizantes de distintos partidos que no se van a identificar con el dedazo de Gallardo y otros también que han vivido la ausencia de la autoridad municipal, entonces la opción genuina y auténtica es la que nosotros estamos encabezando y eso nos compromete todavía más”, afirmó Sebastián Pérez.