El organismo operador Interapas ha despedido a treinta personas que fueron señaladas por diversos actos de corrupción que incluyen trámites ilegales a cambio de dinero.
El organismo operador informó que incluso algunos de los ya despedidos se seguían ostentando como trabajadores y realizaban algunos trámites y gestiones a nombre del Interapas, y muy tarde los afectados cayeron en la cuenta de que habían sido víctimas de un fraude.
Dijo que desde que se dieron a conocer algunos casos fue necesario emprender una revisión profunda de actos irregulares relacionados con la corrupción.
Informó que precisamente por varios actos han despedido a más de treinta personas, pero en los casos particulares, se dio que habían defraudado y siguen usando el nombre de Interapas.
Informó que incluso algunas personas que se dedican a defraudar utilizan el nombre del propio presidente de la Junta de Gobierno.
El Interapas informó que hay denuncias en contra de aquellos que pedían dinero. Advirtió que no va a tolerar actos de corrupción en ningún lado y en Interapas optaron por elaborar las denuncias y por la separación de los cargos.
En cada despido incluyeron un aviso a los ciudadanos, para advertirles quiénes ya no trabajan ahí, y fueron encontrados ofreciendo servicios a nombre del organismo operador.