Con diversos homenajes en redes sociales, fueron recordados este domingo el periodista, escritor e historiador Eduardo López Cruz, “Calek”, y el caricaturista y desarrollador de esculturas, el doctor Brígido Roque Rodríguez, “Roque”. Periodistas, compañeros de profesión y amigos, despidieron a ambos con una misa.
En el caso de Eduardo López Cruz, fue planeado un homenaje para este próximo jueves en el Museo Othoniano, que será coordinado por la maestra Ana Neumann, mientras en redes sociales, amigos y allegados publicaron obras y fotografías del recuerdo.
Sus restos fueron despedidos con una misa muy discreta, por sus propios hermanos, amigos y compañeros de trabajo y de oficio. Sus cenizas descansarán en un mausoleo del barrio de Tequis.
Para el caso del doctor Roque, su hijo, Alexandro Roque, recordó que su padre comenzó sus caricaturas en el diario La Opinión de Ignacio Rosillo, siguió en el periódico Momento y posteriormente, desde el 18 de marzo de 1993 en los diarios San Luis Hoy y Pulso, anunció que también se encuentra en etapa de preparación un homenaje, al que podrán sumarse todos aquellos que cuenten con recuerdos y anécdotas.
El homenaje incluye una compilación de caricaturas y diarios en los que su estilo peculiar de caricatura de temas realistas, hizo toda una época en el periodismo potosino por casi 40 años.