Despiden a HSU amigos y políticos

El exgobernador fue reconocido por su legado en una misa de cuerpo presente

En la misa de cuerpo presente para despedir a Horacio Sánchez Unzueta, exgobernador de San Luis Potosí y exembajador de México en El Vaticano, el sacerdote Rubén Pérez Ortiz, pidió recordarlo también por su labor en la restauración del Centro Histórico, por su legado en obras de infraestructura, por la transformación política del estado y la estabilidad política. 

Acudieron a la ceremonia personalidades de la clase política y todos los funcionarios que acompañaron a Horacio Sánchez Unzueta en su gabinete estatal, en contraste, fue notoria la ausencia de servidores públicos ligados al actual gobierno.

A lo largo de la misa que contó con un coro y una orquesta de cuerdas, el sacerdote Rubén Pérez Ortiz dijo que el camino del exgobernador se desarrolló desde tareas sencillas en su juventud hasta ser distinguido con el nombramiento de embajador, para estar con el papa Juan Pablo II.

También le reconoció la vasta obra pública que dejó para las futuras generaciones y citó como ejemplo la calle Mariano Arista, también se refirió a su trabajo en los barrios tradicionales, el río Españita y El Colegio de San Luis.

Mencionó, además, sus reformas constitucionales y la paz social, su profunda labor política en un tiempo de efervescencia, en el que asumió la responsabilidad de estabilizar al estado.

Ocuparon los primeros lugares amigos de toda la vida y quienes integraron su gabinete legal y ampliado completo.

En la víspera, acudieron el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos y el extitular de la desaparecida Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino.

Este miércoles también lo despidieron Jaime Suárez Altamirano, Marco Sergio Arévalo Núñez, Martín Celso Zavala Martínez, los hijos de Don Antonio Esper Bujaidar, sus secretarios de gobierno, legisladores contemporáneos, el comisario Miguel Naya Guerrero, el extitular de la Policía Ministerial del Estado José Guadalupe Castillo Celestino, los magistrados María Manuela García Cázares, Olga Regina García López, Luz María Cabrero Romero y Armando Oviedo Ábrego, los abogados José Guadalupe Durón Santillán y Edgar Durón Puente, el expresidente de la Fenapo y de la Cámara Nacional de Comercio Fernando Pérez Espinoza, y dirigentes políticos de la mayor parte de los partidos, además de allegados que convivieron a lo largo de su vida también con el doctor Salvador Nava Martínez y con la lucha civilista que en la década de 1980 encabezó el Frente Cívico Potosino.