Gobierno busca desaparecer el Canal Nueve estatal

Estarían a punto de finiquitar a los últimos ocho empleados

Por segunda ocasión en su existencia, el Gobierno del Estado comenzó la liquidación de trabajadores de la televisora XHSLS Canal 9, otra vez como organismo público descentralizad, según versiones recabadas, del total del personal solo quedan ocho.

La liquidación anterior ocurrió en 1999, cuando el gobierno de Fernando Silva Nieto cerró la televisora Unidad de Televisión de San Luis Potosí y la cedió a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, pero le fue retirada en el sexenio pasado para descentralizarla otra vez y crear el Instituto de Televisión Pública de San Luis Potosí.

En esta ocasión, el recorte progresivo hasta ahora es de 11 personas y solo quedan 8 en funciones.

Hace medio año, Canal 9 producía 17 horas de programas propios, ahora se ha transformado únicamente en una repetidora de programas de compañías televisoras más grandes.

Sin embargo, y a pesar del riesgo de caída de la producción, en noviembre pasado, el gobierno del estado notificó a 11 trabajadores que estaban en la "lista negra", a pesar de sus años de experiencia.

Los despidos comenzaron con un grupo de siete, y así continuaron.

Algunos de los trabajadores tenían contratos desde los directores Alejandra Tello Cárdenas, Alejandro Vázquez Vulman y otros que transitaron por la televisora desde los gobiernos de Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras, pero que habían desarrollado experiencia.