Destaca alcatraz en feria floral

El alcatraz holandés o también conocida como cala, es una flor de origen holandés cuya floración se da entre los meses de junio a diciembre, esta planta se puede encontrar en tonos llamativos como el rosa fucsia hasta en tonalidad púrpura y negro. 

Esta planta se considera elegante y sofisticada, pues su precio oscila entre los 180 a 250 pesos, pese a que alcanza un tamaño máximo de 80 centímetros, la razón de su costo, se debe a que no es una flor muy común. 

De acuerdo con Arturo Bisuet oriundo de Xochimilco el valor del alcatraz depende además del número de bulbos o camotes que tiene, que se refiere a la semilla, y entre más tenga, es mayor su costo. 

Además indicó que quienes se dedican al cultivo de ésta flor deben pagar el impuesto del Tratado de Libre Comercio, debido a que existen plantas que son protegidas por reserva nacional e internacional, como ejemplo de ello esta la pata de elefante y el alcatraz en mención. 

Sobre sus cuidados es una flor de resolana, es decir de sombra como de sol, ya que la luz es importante para su floración, pero tampoco requiere en abundancia ya que esto también podría perjudicar

su crecimiento.

“El camote debe tener una temperatura regulada, ya que no serlo, se queman, nosotros las cultivamos en chinampas en Xochimilco y a diferencia del cuidado común, los camotes se refrigeran, se tienen a una temperatura regulada todo el tiempo, para su reproducción”.

Esta hermosa flor, se puede encontrar en la Feria de las Flores que se encuentra instalada en la plaza principal de Soledad una de las variedades que ofrecen los expositores provenientes de este lugar, ubicado en el sur de la Ciudad de México.