Destinan 22 mdp para Conavim

En medio de los continuos recortes anunciados por el gobierno lopezobradorista, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), anunció que este año destinará alrededor de 22 millones de pesos para San Luis Potosí. 

Al respecto, María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Conavim, desglosó que la partida presupuestal está destinada para diversos proyectos, entre ellos la construcción de un nuevo Centro de Justicia para Mujeres (CJM). 

Notificó que inicialmente, la entidad potosina recibiría cerca de 16 millones de pesos, sin embargo, se logró elevar el monto gubernamental de la federación a alrededor de 22 millones de pesos.

Ochoa Ávalos remarcó que el Gobierno del Estado deberá comunicar el lugar donde se edificará el inmueble, dado que la Conavim tiene que verificar la legalidad del terreno, si cuenta con el Registro Público de la Propiedad o “que no lo van a desaparecer”, ironizó. 

Sentenció que no solo se trata de otorgar recursos a las entidades y municipalidades para atender la violencia, sino que también haya voluntad política de las autoridades.