El alcalde de la capital Alfredo Lujambio Cataño dijo esperar que el gobernador Juan Manuel Carreras López destrabe lo más pronto posible, las diferencias que hay con representantes territoriales del ejido La Libertad, para trabajar sobre el proceso constructivo del nuevo paso superior vehicular en la calle 71 y Anillo Periférico, y con ello completar los cruceros más complicados desde ese sitio y hasta el cruce de la calzada de Guadalupe y el bulevar Antonio Rocha Cordero.
Por lo pronto la solución más inmediata parte desde la calle 71 con el puente vehicular pendiente y el actual paso superior vehicular en proceso de construcción y vías de terminación a corto plazo, en el Bulevar del Río Españita, e incluso con impacto en el puente vehicular de la Avenida Salk y el cruce ferroviario.
Dijo que esa parte del proyecto es muy importante porque la gente la ha estado solicitando mucho, pero por ahora el proyecto se encuentra en la cancha del gobernador.
Advirtió que por lo menos ahora lo que debe hacerse es quitarle los topes y los baches para que mejore mucho, sin quitar el dedo del renglón del tema de la construcción del paso superior vehicular y las vialidades laterales.