La Mesa Ciudadana de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género, demandó investigar la destrucción parcial de la "antimonumenta feminista", colocada el 27 de octubre pasado en la plaza de Armas.
En la conmemoración del séptimo aniversario luctuoso de Karla Lucciotto Pontigo, y de la persistencia de feminicidios, su madre Esperanza Lucciotto López, familiares, familias de mujeres asesinadas, amigos, asociaciones civiles, académicas y activistas, colocaron la figura frente al Palacio de Gobierno del Estado.
Mediante un pronunciamiento, las integrantes del organismo solicitaron a las autoridades verificar las cámaras de videovigilancia, a fin de ubicar a las personas que rayaron y derribaron la figura simbólica.
Mencionaron que la "antimonumenta" simboliza el recordatorio permanente de la urgente visibilización de los feminicidios en el estado, así como la "enorme violencia que nos aqueja", señalaron.
"Nosotras, las mujeres reconocemos en este acto un reflejo de la violencia feminicida que nos ahoga como sociedad (...) Probablemente así como dañan una escultura que simbólicamente representa la lucha por la vida y por la dignidad de las mujeres, no dudarán en cometer actos de violencia en otros espacios o contra personas", asentaron.