Ante el anuncio de manifestaciones el próximo 28 de octubre por parte de operadores de transporte de personal que acusan cobros excesivos de parte de Gobierno, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, dijo que algunos de los conductores tienen resistencia a la regulación, que entre otras especificaciones, incluyen los exámenes toxicológicos y psicométricos.
Reveló que luego de la realización de los estudios antidoping, se detectaron este año a tres chóferes en consumo de marihuana y 'cristal'; y en los psicométricos, dijo que varios de los operadores no eran aptos para conducir un vehículo.
Exteriorizó que algunos de los transportistas circulaban fuera de la ley, pues solo presentaban tener placas expedidas por la federación, sin embargo, la verificación del servicio de transporte de personal le corresponde al Gobierno del Estado.
"Yo no sé de dónde sacan esa información (que se les aplican cobros de 70 mil pesos). Aquí el llamado como siempre, es que cada quien vaya a hacer su trámite y a regularizar su situación ¿Qué es lo que sucede con el transporte de personal? Ellos estaban prestando el servicio sin alguna autorización del estado", sostuvo.