La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), tiene detectadas al menos cinco instituciones de educación superior particulares que no cuentan con el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), informó su titular Juan Carlos Torres Cedillo.
Sin decir los nombres de las instituciones “patito”, el funcionario precisó que la dependencia a su cargo les remitió diversos requerimientos, además explicó que la detección se dio a partir de quejas presentadas por parte de personas afectadas, es decir, padres de familia o alumnos.
Describió que al tratarse de un conflicto entre particulares, las personas defraudadas deben de acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), para que dicha instancia pueda proceder en contra de la institución fraudulenta.
En entrevista, dijo que la SEGE publica en su página y redes sociales oficiales todas las universidades, institutos e instituciones de educación superior que cumplen con el RVOE, por lo tanto, si alguna no aparece significa que no cuenta con la autorización para expedir documentación oficial.
“Al final del ciclo nos encontramos revisando estas instituciones (...) si no aparecen algunas que no podemos detectar, algún nombre que no aparezca ahí, quiere decir que no está regular, que no tiene RVOE y entonces los padres de familia y los alumnos deben tomar precauciones, porque puede tratarse de un fraude”, alertó.