Jesús Becerra Rodríguez, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, señaló que tras las recientes lluvias se han detectado por lo menos un total de 5 fincas en riesgo en este primer cuadro de la ciudad.
Afirmó que estos terrenos en su mayoría tienen un dueño, por lo que los exhortó a acercarse ante la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano para que realicen los trámites necesarios. Asimismo, destacó que los barrios de San Sebastián y el barrio de San Miguelito son los que mayor incidencia registran en materia de fincas abandonadas.
Detalló que tras las lluvias, la infraestructura de estos inmuebles tiende a tener algunos derrames o caída de piezas de, por lo que señaló que desde la UGCH se mantienen atentos ante esta clase de reportes para acudir al sitio a fin de recoger el escombro y liberar la banqueta.
De igual forma señaló que mantiene coordinación con otras áreas operativas como Protección Civil Municipal así como con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), "el protocolo que tenemos de actuación inmediata es que vamos y evaluamos las fincas, las acordonamos, y tenemos la indicación junto con Protección Civil de indicar cuáles se encuentran en riesgo".