El director general de Interapas, José Enrique Torres López, reveló que el pasado fin de semana se detectó un tercer caso de personal del organismo que usó documentos falsos para obtener beneficios económicos de contribuyentes, dentro del programa Cuenta Nueva y Borrón.
Manejó la posibilidad de que en este nuevo caso la persona señalada haya estado coludida con las anteriores, aunque dijo que habrá que dejar que la autoridad investigadora determine ese y otros aspectos.
Subrayó que los tres casos se dieron dentro del citado programa de cancelación de deudas a futuro, pero que hay otros programas o áreas de Interapas donde también podría haber empleadas o trabajadores que hayan cometido actos fraudulentos.
Subrayó que tales conductas no serán toleradas y que las políticas internas de Interapas se han estado reforzando y afinando, "tan es así, que logramos detectar estos casos de abuso contra las y los usuarios".
Invitó a la población a denunciar cualquier conducta irregular de empleados del organismo operador, en la confianza de que a todas las denuncias se les dará seguimiento.