Por la mañana, la titular de la Fiscalía General del Estado, María Manuel García Cázares, anunciaba que no tenía ninguna persona detenida por el asesinato de un bebé de 2 años, registrado el 15 de diciembre en Vanegas, luego de que en medios trascendiera la información, sólo para que horas más tarde, la confirmara.
El fin de semana, medios de comunicación locales y nacionales presentaron la información de que la Policía de Investigación habría arrestado a José N., padrastro del infante, como presunto responsable de su asesinato. Incluso circuló la fotografía del presunto responsable.
Pero por la mañana, la funcionaria indicó que “no tenemos nosotros ningún detenido en cuanto a esos hechos, pero vamos bien”.
De acuerdo a los hechos conocidos, la madre dejó encargado a su hijo con una tía y el novio de esta y luego fue encontrado muerto cerca del domicilio.
Prefirió evitar divulgar las líneas de investigación que se tienen sobre el asesinato, pues el darlas a conocer podrían entorpecer las indagatorias ministeriales.
Por la tarde, un comunicado de la FGE confirmó la detención de la persona referida el fin de semana, misma que el presunto responsable ya estaba recluido.
La orden de aprehensión fue concedida luego de que se lograron “tener datos suficientes que presumen la participación
del imputado”.