Por chicanadas jurídicas, un juez difirió la audiencia intermedia programada para este jueves, en la que serían presentadas las pruebas de cargo en contra de Ulises N., Francisco N. y Nancy Aurora N., imputados directos por el caso de la muerte de dos jóvenes y las lesiones a otros 12, en el accidente ocurrido el 7 de junio de 2024 en el antro Rich.
Los imputados fueron detenidos un mes después, dentro de la carpeta de investigación CDI/FGE/D01/20181/2024, pretendían un juicio abreviado, y también el perdón legal de algunas de las víctimas. Sin embargo, el propio juzgado cometió una serie de errores legales, como correr la audiencia sin notificar a los padres de una de las víctimas mortales y de algunos lesionados.
Además, el juez difirió la audiencia hasta diciembre próximo, como paso previo al citatorio de audiencia de alegatos y discusión de pruebas.
Por otra parte, el juez negó salidas alternas de solución al conflicto, por la gravedad del incidente y el número de fallecidos y lesionados, además de que carecían de argumentos para sustentar cualesquiera de las peticiones. La defensa se quedó sin argumentos.
Los coacusados, asesorados por un nuevo abogado que ya fue reconocido, trataron de volver a tramitar el juicio abreviado pero el juez lo negó, porque el citatorio original es una audiencia intermedia.
En el caso de dos de las jóvenes que siguen con las secuelas del incidente, el juez se negó a otorgar el perdón legal a los tres detenidos, dado que apareció una serie de errores que incluyen la imposibilidad de liberarlos de la sujeción al proceso.
Además el juzgado cometió el error de no notificar a varias de las partes, y por ejemplo el papá de uno de los jóvenes fallecidos no asistió a lo que iba a realizarse como audiencia intermedia.