Detenidos por desfalco en Pensiones no serán los únicos: Torres Sánchez

Recordó que está abierta una investigación por inversiones en empresas inexistentes o lavado de dinero

Los detenidos por el caso de la Dirección de Pensiones no serán los únicos, pues viene una investigación mayor y todavía está abierta una investigación por lo que pudieran ser inversiones en empresas inexistentes o 'lavado' de dinero, confirmó el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Dijo que probablemente un fraude de esta naturaleza se cometió pensando en la facilidad de que el dinero está en otro país, pero agregó que una investigación de este tipo se llevaría en la Fiscalía General del Estado y en la Fiscalía General de la República, según el ámbito de sus competencias, para poder dar con el dinero que ha sido desviado. 

Explicó que en el avance de las investigaciones también se contempla la posibilidad de entablar una línea de investigación a través de las autoridades de Estados Unidos, en el entendido de que, incluso, algunas inversiones se justificaban con domicilios inexistentes.

Recordó que algunos exfuncionarios participaron en la conducta fraudulenta por intención o porque fueron engañados, pero desarrollaron inversiones fuera del país por un monto aproximado o mayor a mil millones de pesos.