Detienen en Roma a potosino, acusado de narcotráfico

Está en espera de un proceso de extradición a los EU para enfrentar los cargos

José Miguel “N”, alias “Mickey” o “El Bebé”, integrante de una familia de la alta sociedad en San Luis Potosí, fue detenido en Roma, Italia, a solicitud de Estados Unidos, señalado presuntamente de formar parte de un grupo delictivo que se dedicaba a traficar drogas, informó en su edición de este miércoles, el Diario Reforma.

Reforma reseña que José Miguel “N”, “según medios italianos”, fue detenido a finales de noviembre pasado en Roma, al ejecutarse una orden de arresto dictada desde el 20 de marzo de 2024 por la Corte de Distrito para el Oeste de Texas, en San Antonio, el presunto estaría sujeto a un proceso de extradición por Estados Unidos para enfrentar un proceso por los presuntos cargos de tráfico de cocaína.

De acuerdo a la publicación, el caso contra el presunto, inició en febrero de 2023, cuanado autoridades estadunidenses decomisaron 29 kilos de cocaína en un camión cuyo chofer, en su celular, tenía múltiples mensajes con Mario “N”, residente en Laredo, Texas y presunto tío materno de José Miguel “N”. En julio de 2023 Mario “N” fue detenido cerca de Houston, con 263 mil dólares en efectivo y un arma de fuego corta.

“El FBI tuvo acceso a los celulares de Mario ‘N’, donde había mensajes de WhatsApp con su sobrino, detallando sus actividades y las tácticas para conectar a sus operadores en Texas. En esos mensajes, José Miguel “N” envió a su tío imágenes de sicarios de un cártel que dijo eran sus asociados y se habló de la posibilidad de establecer un laboratorio de metanfetaminas en Houston, según se dijo en la primera audiencia de Mario “N” en una Corte federal de Houston, el 28 de marzo 

de 2024.”