Entre siete y ocho detenciones diarias realiza la Guardia Civil Municipal de Soledad por el delito de narcomenudeo para consumo de metanfetamina o marihuana, informó el director de la corporación, Rafael Mendoza Salazar.
Lo anterior, luego de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó un incremento del 7 por ciento de denuncias durante 2024, con respecto al año anterior en esa demarcación.
En ese sentido, señaló que las causas pueden ser muy diversas, ya sea por algún problema de adicción o falta de trabajo, por el cual, se dedican a delinquir.
"Para lograr su objetivo, roban lo que encuentren para comprar vicio", dijo.
Añadió que no hay un grupo de edad específico en el que sea más frecuente este comportamiento, ya que se han detenido desde adolescentes hasta adultos.
Tampoco hay una zona con mayor incidencia, ya que las detenciones que ha realizado la corporación municipal han sido en distintas colonias del municipio.
Agregó que se ha notado, además, un patrón de conducta en personas reincidentes en este delito, quienes lo han cometido por consumo.
"Hace dos semanas detuvimos a un joven con 40 dosis de marihuana, nada más que lo pelicular de él es que utilizaba una plataforma para distribuir, posiblemente enervantes", concluyó.