Foto: Archivo
El millonario pasivo del Gobierno Municipal no fue generado en el trienio que concluye, sino es importante destacar que se arrastra desde administraciones anteriores, las que dejaron una deuda superior a los mil 50 millones de pesos, la cual gracias a la política de austeridad y al uso transparente y eficiente de los recursos, se redujo a 721 millones de pesos, aseguró el Tesorero Municipal, Reynaldo Enrique Martínez Tovar.
Reafirmó que durante el transcurso de la administración que concluye, se fueron detectando otros faltantes que no dejó registrados la anterior gestión, es decir, lo que en su momento se dio a conocer a las autoridades competentes, así como a la opinión pública.
“Por nuestra parte, por instrucción del alcalde saliente, Ricardo Gallardo, nunca comprometimos participaciones, no las garantizamos, y mucho menos pedimos préstamos bancarios, precisamente para no elevar la millonaria deuda pública heredada”.
De ahí que el Gobierno que termina en el Municipio de San Luis Potosí cierra con finanzas sanas, sin ningún tipo de deuda bancaria y en mucho mejores condiciones económicas internas a las que se recibió la administración que concluye.
Martínez Tovar recordó que el cierre de los estados financieros se hizo con corte al 25 de septiembre, y hasta esa fecha, las finanzas están completamente sanas, “con lo que se comprueba una vez más que la administración no generó ninguna deuda y los pasivos millonarios son los que se arrastran por gestiones encabezadas por otros partidos políticos”, aseguró.