La Comisión Estatal del Agua (CEA) descartó que mantenga algún adeudo con Veolia, la empresa que tenía la concesión para operar la planta tratadora de aguas residuales de Tanque Tenorio y que recientemente afirmó que persistía un pasivo por 310.1 millones de pesos.
A finales del mes pasado, dicha empresa dio a conocer el Gobierno del Estado todavía le adeuda esa suma, en razón de la finalización del contrato de prestación de servicios por la operatividad de la planta tratadora.
Sin embargo, el organismo estatal precisó que dentro de la concesión la contratación de prestación de servicio se hizo con Aguas de Reúso El Tenorio SA de CV, tal como lo dio a conocer el pasado 21 de febrero cuando anunció la conclusión del mismo.
Reconoció que mantiene una deuda de 234 millones de pesos, pero no con Veolia, sino con Artesa. Ahondó que dicho pasivo millonario derivó de la falta de pago del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) de la tarifa T3 de saneamiento.
"Desde finales de 2018 el Interapas suspendió los pagos de la tarifa T3 de saneamiento, a pesar de que sí factura el servicio a la ciudadanía vía el recibo de cobro, por lo que exhorta al organismo intermunicipal a saldar sus pendientes financieros", remató.