DH premia a Antonieta Castillo C.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos entregó el Premio Estatal de Derechos Humanos a Antonieta Berenice Castillo Cortés, persona con discapacidad visual originaria de Charcas y fundadora de la organización civil “Trabajemos por una nueva luz”.

La galardonada es originaria de Laguna Seca y según su historia de vida, adquirió la discapacidad visual a los 9 años y por ello se vio obligada a venirse con su familia a la capital.

Luego de enfrentar múltiples obstáculos, cursó la Licenciatura en Derecho y posteriormente la Maestría en Derechos Humanos. 

El activismo de Berenice Castillo comenzó a los 16 años y en 2004 fundó su propia asociación civil, aprovechando su experiencia previa como participante de campamentos con personas con discapacidad.

Ha promovido la ayuda para alfabetizar en sistema Braille a personas que viven en zonas rurales y realiza tareas de capacitación para la inclusión laboral.

En la entrega del premio, recibieron menciones honoríficas Cristal del Rocío Gutiérrez López, activista en la promoción y defensa de personas con discapacidad y Magdalena Ivette Gasca Moreno, artista plástica especializada en escultura de denuncia social y feminismo.