La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) anunció que habrá descanso en los planteles educativos los días 1 y 2 de noviembre, en el entendido de que el día adicional deberá ser cursado al finalizar el ciclo 2022-2023.
La institución justificó los dos días, en el sentido de que el día 1 suele haber ausentismo, y la idea es no perder los programas educativos.
Dijo que fue precisamente este el motivo por el que la propia SEGE solicitó que fuera tomado el día 1 como de asueto, pero con el objetivo de reponerlo al final del ciclo escolar.
Explicó que las actividades del Xantolo serán viernes, sábado y domingo, y los estudiantes participarán en altares y en desfile, y les va a servir de descanso el día adicional.
Agregó que la SEGE está convocando para que no haya ausentismo en las escuelas, aunque está previsto que en algunas comunidades de difícil acceso así ocurra, pero para evitar esa situación entonces se les permite faltar ese día pero lo tienen que reponer al final del ciclo escolar.