“Sólo si la Secretaria de Salud nos autoriza, abriremos los cementerios el 1 y 2 de noviembre tomando en cuenta los protocolos sanitarios”, advirtió el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento, José Luis Zamora Valero.
Agregó que la apertura de los cementerios durante la conmemoración a los difuntos depende en gran medida del semáforo epidemiológico en el que se encuentra la entidad potosina así como las indicaciones que emita la Secretaría de Salud.
“Hasta ahorita mientras no pasemos a semáforo amarillo seguiremos con las mismas restricciones; hasta ahorita nosotros no tenemos contemplado abrir los cementerios el día dos sin embargo si hay cambios en el semáforo y la Secretaria de Salud nos autoriza, sí estaríamos en condiciones de abrir los mausoleos con los protocolos correspondientes, pero necesitamos la luz verde de la Secretaria de Salud”, manifestó.
Agregó que en caso de que se autorice una apertura, se aplicarán todos los protocolos sanitarios necesarios además de que el acceso será controlado.
Finalmente mencionó que al momento los cementerios municipales mantienen abiertas sus puertas de lunes a viernes sin que los fines de semana estén abiertos al público en general.